entradas destacadas

Publicado por : gloria fuertes 10 de diciembre de 2014

“El regalo”
Texto: G. Keselman
 Ilustraciones: PEP MONTSERRAT

Editorial: La Galera


 Se acerca el cumpleaños de Miguelito y sus padres no saben qué regalarle. Deciden preguntarle y Miguelito les describe las características del regalo que desea. Es algo grande (nos pide un elefante), y fuerte (será un forzudo del circo). Y dulce (o una bolsa de chuches) Y calentito (estará pensando en una chimenea)… Al final descubriremos un regalo estupendo.
“Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes”
Texto: CHEMA HERAS
Ilustraciones: KIKO DASILVA
Editorial: Kalandraka









Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos”, le advirtió su padre. -Entonces me voy a la cama ahora mismo, dijo Matías...En mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis... “ Cuando Matías tuvo ganas de hacer pis en la noche de Reyes” es un atípico cuento d e Navidad, que nos muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial. La narración, llena de ingenio y humor, desvela la ingenuidad y al mismo tiempo la complejidad del mundo infantil. Las ilustraciones destacan por su expresividad y hacen de este libro uno de los preferidos en las bibliotecas de los más pequeños.

“¿A qué sabe la luna?”
Texto e ilustraciones de MICHAEL GREJNIEC
Editorial: Kalandraka




Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos, pero no eran capaces de tocarla.  Entonces, la tortuga tuvo una idea genial: “si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante.
“La casa de la mosca fosca”
Texto: EVA MEJUTO
 Ilustraciones:  SERGIO MORA
Editorial: Kalandraka





En la casa de la mosca hay una tarta de moras, siete platos, siete sillas y  siete animales a punto de merendar. Ya no cabe nadie más…pero alguien llama a la puerta.

Es un cuento con una estructura repetitiva de rimas que a los niños les encanta. Con él se pueden trabajar los números, los ordinales, la memorización, la invención de rimas,…
“Yo no he sido”
Texto e ilustraciones de CHRISTIAN VOLTZ
Editorial: Kalandraka

Es una divertida y disparatada historia, de estructura encadenada y que destila grandes dosis de humor.
¡Vamos, vamos, gordita mía! ¡Que ya es hora! ¡Uaaa…! ¡Una araña enorme! ¡Toma! ¡Y toma! ¡Ahí te quedas! ¡Chínchate, bicho asqueroso! Y de pronto, ¡catapum!. La granjera sufre un inesperado percance, pero… ni la vaca, ni el pollito, ni tampoco el mosquito, asumen la autoría de lo sucedido. Entonces, la responsabilidad del desastre… ¿de quién es?

“La mariquita gruñona”
Texto e ilustraciones de ERIC CARLE
Editorial: Kókinos







La mariquita era gruñona, antipática y maleducada. No quería compartir su desayuno con nadie y, encima, se creía la más grande y fuerte, y capaz de pelear con cualquiera que se  le pusiera delante.  Fueron pasando las horas, los insectos, los animales y, cuando llegó el momento de la cena, la mariquita se comió… una sorpresa descomunal.
“Inés del revés”
Texto e ilustraciones: ANITA JERAM
Editorial: Kókinos


 

 Durante todo eldía Inés del Revés lo hacía todo al revés: se puso la gorra con la visera para atrás, montó de espaldas en su bicicleta,…¡incluso leyó un libro al revés!. Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas al derecho.


“¿Qué hace un cocodrilo por la noche?”
Texto: KATHRIN KISS
 Ilustraciones: EMILIO URBERUAGA

Editorial: Kókinos






Por la noche un cocodrilo puede hacer muchas cosas, pero si es tímido como Coco, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un día, una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos. Así Coco aprende que hay un tiempo para la soledad y otro para la amistad. Un cuento entrañable, lleno de ternura que llega al corazón.

Deja un comentario!

Suscribirse a Entradas | Suscribirse a los comentarios

- Copyright © ¡OH! Sorpréndeme - Gloria Fuertes - Powered by Blogger - Designed by Iglesias Creatives -