entradas destacadas

Publicado por : gloria fuertes 11 de marzo de 2015


Desde el  año 2007  formamos  parte de la red de escuelas promotoras para la salud y el medio ambiente y fue entonces cuando  adquirimos un compromiso con la promoción de la salud en todas y cada una de las acciones cotidianas de la escuela. Para cumplir con los objetivos de pertenecer a esta red realizamos las siguientes actividades: 

- Recogida selectiva (papel, cartón y plástico). Contamos para ello con la colaboración inestimable de Esther. 

- Integración de   la cultura de las Tres Erres -Reducir, Reutilizar y Reciclar- en nuestro  currículo escolar. 

Utilizamos los medios audiovisuales para enseñar a los más pequeños a ser responsables con el medio ambiente haciendo un buen uso de las 3R. Y así lo demuestra el vídeo ganador que preparamos y presentamos al concurso "No te cortes, recicla" convocado por COGERSA en el curso 2012-2013. Desde entonces, cada año lo enseñamos al alumnado.




-  Visita guiada al Centro de Interpretación de los Residuos y nuevos talleres del Laboratorio de los residuos con los niños de 5 años. 



COGERSA es la entidad responsable desde el 2010 de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR) que se celebra todos los años. 

En el curso 2013-2014, hacemos coincidir la Semana Intercultural con la SEPR. Pinchando sobre la imagen se pueden ver cada una de las actividades llevadas a cabo en dicha semana.




Y también nos presentamos al concurso "Reducir, Reutilizar y Reciclar en Comunidad"  preparando el siguiente spot publicitario.






                              




Deja un comentario!

Suscribirse a Entradas | Suscribirse a los comentarios

- Copyright © ¡OH! Sorpréndeme - Gloria Fuertes - Powered by Blogger - Designed by Iglesias Creatives -