entradas destacadas

Publicado por : gloria fuertes 17 de marzo de 2015



Las aulas del nivel de 4 años están realizando una actividad trimestral de animación a la lectura en la que los alumnos/as de las tres clases se mezclan en tres grupos y comparten la actividad. Consiste en un cuentacuentos  por parte de las maestras en el que a lo largo de tres semanas escucharán tres cuentos diferentes contado por tres personas distintas.

En el primer trimestre la actividad giró en torno a los cuentos de "Gorilón" de Jeanne Willis, "¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec y "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth.
Después del cuentacuentos hubo una prueba de alimentos relacionados con el cuento que habían escuchado. Así, con Gorilón comieron ositos de gominola, con el cuento de la luna comieron unas obleas con forma de cachito de luna y con el cuento del topo comieron conguitos.
Con la vuelta al aula, los alumnos comentan qué cuento han escuchado, lo mucho que les ha gustado y qué es lo que han hecho después, dando lugar a que los niños/as deseen que llegue pronto la semana siguiente para repetir el cuentacuentos. Es una actividad muy divertida, amena y diferente en la que los alumnos/as participan activamente y ponen en común su experiencia en otras aulas y con otros compañeros/as.





Durante el segundo trimestre los cuentos son "Las princesas también se tiran pedos" de Ilan Brenman en el que vemos a las princesas desde otra perspectiva nada romántica, "Sofía, la vaca que amaba la música" de Geoffroy de Pennart donde se habla de la amistad y del esfuerzo, y "Nadarín" de Leo Leonni  donde prevalece el valor de la diferencia y el respeto. Con el cuento de "Sofía, la vaca que amaba la música" la maestra tocó varios instrumentos para la lectura del cuento lo que dejó a los niños/as encantados.
Y con "Nadarín" pudieron disfrutar de unas galletas saladas de pececitos además de dibujar a su personaje protagonista, al igual que en "Las princesas también se tiran pedos" donde el dibujo giraba entorno a su princesa favorita.


En el tercer trimestre, los cuentos trabajados son "Cocorico" de Marisa Nuñez donde nos enseña a cumplir las promesas, "El magnífico plan de lobo"  de Melanie Williamson  con el que nos vamos a divertir mucho y "La casa de la mosca fosca" de Eva Mejuto , un cuento acumulativo con diálogos en verso.

Deja un comentario!

Suscribirse a Entradas | Suscribirse a los comentarios

- Copyright © ¡OH! Sorpréndeme - Gloria Fuertes - Powered by Blogger - Designed by Iglesias Creatives -